16 de Octubre de 2020 | Turismo, Cultura y Deporte

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA FORTALECER CULTURA

Compartir: Facebook WhatsApp Twitter

Desde el 16 al 22/10 Es un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura que se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan.


Pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años.
👉 ¿Cómo me inscribo?
En forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar).
👉 ¿Qué documentación debo adjuntar?
Número de Cuenta Bancaria Única (CBU) personal y en pesos (requisito obligatorio). En caso de no contar con ella, deberá crear una cuenta propia (Ver instructivo https://www.bna.com.ar/Personas/ BNAMas ).
- Constancia de CUIL/CUIT.
- Copia/foto de anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad argentino otorgado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). No se aceptará constancia de DNI en trámite dado que no permite acreditar identidad. Quienes se postulen deberán residir legalmente en la República Argentina.
👉 ¿Pueden hacerse presentaciones grupales?
No, la convocatoria está destinada sólo a postulaciones individuales.
👉 ¿Quiénes NO pueden postularse al Apoyo Económico Fortalecer Cultura?
- Trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística).
- Quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). - Beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo.
- Quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo. - Personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.
👉 Si ya obtuve la Beca Sostener Cultura II, ¿puedo solicitar la Ayuda Fortalecer Cultura?
Sí, el Apoyo Económico Fortalecer Cultura es compatible con haber recibido la Beca Sostener Cultura II. Para aplicar, se debe ingresar a la plataforma, con su usuario y clave, y firmar la Declaración Jurada que hace referencia a que su situación socio-económica sigue afectada por la emergencia sanitaria. Por tanto, no es necesario volver a inscribirse
🌐 Mas info en www.cultura.gob.ar









municipalidad@capilladelmonte gov.ar
Tel: (03548) 481856

Municipalidad:

Oficina
Sarmiento 318 - Capilla del Monte
Tel: (03548) 481856

Teléfonos Utiles:

Bomberos:
(03548) 481-448 / 100

Policía:
(03548) 486-630 / 101

Defensa Civil:
(03548) 481-913



© 2020 - Municipalidad de Capilla del Monte - Todos los derchos reservados