12 de Septiembre de 2020 | Turismo, Cultura y Deporte

Presentan audioguía circuito de casonas históricas de Capilla del Monte

Compartir: Facebook WhatsApp Twitter

El Municipio de Capilla del Monte realiza esta propuesta junto a la cátedra de producción radiofónica de comunicación (Extensión UNC).


Archivo CDM – Registro de walkerlumiere.com

Archivo CDM – Registro de walkerlumiere.com

La Audioguía del Circuito de Casonas Históricas de Capilla del Monte es una propuesta para la difusión y promoción del patrimonio cultural de la provincia de Córdoba, en un trabajo colaborativo entre instituciones gubernamentales, educativas y referentes de la zona. Es un formato accesible para personas con y sin discapacidad visual que tiene como objetivo recuperar la historia de las casonas que forman el Casco Histórico de la Ciudad de Capilla del Monte y a través de ellas, los hitos históricos de la localidad.

El género audioguía permite la inmersión y la evocación a través de los recursos expresivos. Las estrategias narrativas utilizadas fueron el relato (representación y ficcionado), la personificación, la descripción y el paisaje sonoro para aportar la información de cada casona del circuito. La voz institucional de la audioguía orienta la localización y el recorrido. La voz narrativa aporta información histórica y presenta las historias. Los relatos incluyen dramatizaciones, narraciones, monólogos. Se rescatan personajes y escenas de época. La audioguía no sólo tiene una función informativa y formativa sino también de entretenimiento.

El patrimonio cultural es la herencia del pasado de una comunidad, con la que convive en la actualidad y la que transmite a las generaciones futuras. La audioguía, en esta perspectiva, es una pieza de comunicación que protege, preserva y difunde este patrimonio en la medida que es el punto que facilita el acceso y la comprensión del valor de estos bienes.

Pueden acceder a traves del canal de You Tube de la Secretaria de Turismo en https://www.youtube.com/channel/UCAnITq_79uuQ70I30klx1dw

Foto: Turismo Capilla

Foto: Turismo Capilla

Foto: Turismo Capilla

Foto: Turismo Capilla

Foto: Turismo Capilla

Foto: Turismo Capilla

Foto: Turismo Capilla

Foto: Turismo Capilla









municipalidad@capilladelmonte gov.ar
Tel: (03548) 481856

Municipalidad:

Oficina
Sarmiento 318 - Capilla del Monte
Tel: (03548) 481856

Teléfonos Utiles:

Bomberos:
(03548) 481-448 / 100

Policía:
(03548) 486-630 / 101

Defensa Civil:
(03548) 481-913



© 2020 - Municipalidad de Capilla del Monte - Todos los derchos reservados