13 de Junio de 2024 | Turismo, Cultura y Deporte

Celebramos las Patronales en Honor a San Antonio de Padua

Compartir: Facebook WhatsApp Twitter

Vivimos una jornada de fe y festejos, comenzamos en la Parroquia San Antonio de Padua y seguimos la fiesta en el Balneario Municipal Calabalumba.


La misa celebrada por el Obispo Ricardo y la presencia del Intendente Díaz junto a su familia.

La misa celebrada por el Obispo Ricardo y la presencia del Intendente Díaz junto a su familia.

Desde las primeras horas de este 13 de Junio, nos congregamos para participar de las diversas actividades programadas, en una jornada que combinó tradición, devoción y una serie de shows folklóricos, organizados por el Municipio de Capilla del Monte.

La celebración comenzó a las 9:00 con un Desayuno Comunitario en la Casa Parroquial, donde vecinos y visitantes compartimos un rico mate cocido y el pan de San Antonio, como lo citara el Padre Juan Pablo en el cierre de la misa.

A las 11:00, el Obispo Ricardo presidió la emotiva ceremonia religiosa, seguida de la tradicional peregrinación por las calles de la ciudad, que contó con la participación del Intendente Fabricio Díaz y su familia, quienes caminaron a la par del Obispo Ricardo y gran cantidad de fieles. Al culminar la caminata y ya en la puerta de la Parroquia, se entonó el Himno Nacional Argentino, en uno de los momentos más emocionantes de la jornada.

Dentro de los homenajes, el Santo Patrono, recibió el saludo de distintas agrupaciones gauchas del Valle de Punilla y otros Departamentos, a la vez que se abría el buffet en la Casa Parroquial, ofreciendo locro y choripanes a los presentes.

Luego del saludo de las agrupaciones gauchas, el ambiente festivo se trasladó al Balneario Municipal Calabalumba, donde dieron inicio los shows artísticos. Allí disfrutamos de las actuaciones de artistas como Cristian Valle, Patriboys, Orejanos, Lourdes Laciar, Yakuangas Dúo y el Ballet Capilla Baila, que aportaron música, baile y color a la celebración.

Como les contamos, la música y el baile folklórico, fueron los protagonistas de una tarde con más de 25 grados de temperatura, creando un clima ideal para la celebración. En la misma sintonía, la gastronomía también tuvo un papel central en la jornada, a través de los buffets gestionados por instituciones locales, que permitieron a la multidud presente, disfrutar de bebidas, comidas típicas y postres, a lo largo de toda la tarde.
El Intendente Fabricio Díaz, presente en el Balneario Municipal junto a su equipo de trabajo, disfrutó de la música y la gastronomía, recibiendo el saludo de vecinas y vecinos que le manifestaban su alegría por el momento que estaban viviendo.

Reconocimiento y agradecimientos

El Municipio de Capilla del Monte expresó su reconocimiento al Obispo Ricardo por su presencia física y como guía espiritual, también >destacó el accionar de las distintas áreas del municipio que trabajaron para garantizar el éxito de la celebración. A su vez, los reconocimientos se hicieron extensivos a todos los vecinos y a las distintas Instituciones Intermedias y Educativas, que participaron de la fiesta.

Municipio de Capilla del Monte, ¡mejor con Vos!

La fiesta se trasladó al Balneario, acá Lourdes Laciar animando la tarde.

Mucho baile y disfrute en una tarde maravillosa.

La presentación de Cristian Valle

Baile y homenaje al Patrono en las puertas de la Parroquia.









municipalidad@capilladelmonte gov.ar
Tel: (03548) 481856

Municipalidad:

Oficina
Sarmiento 318 - Capilla del Monte
Tel: (03548) 481856

Teléfonos Utiles:

Bomberos:
(03548) 481-448 / 100

Policía:
(03548) 486-630 / 101

Defensa Civil:
(03548) 481-913



© 2020 - Municipalidad de Capilla del Monte - Todos los derchos reservados