20 de Junio de 2024 | Turismo, Cultura y Deporte

Acto a la Bandera, en el 204° Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano

Compartir: Facebook WhatsApp Twitter

En el día de hoy, junto al Centro Educativo Gral. Manuel Belgrano, compartimos con la comunidad capillense, el homenaje a nuestra Bandera, en el 204° Aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.


El momento en el que el Intendente Fabricio Díaz, cuenta su reflexión y pide honrar la Bandera en cada acción que realizamos.

El momento en el que el Intendente Fabricio Díaz, cuenta su reflexión y pide honrar la Bandera en cada acción que realizamos.

Nos congregamos en la Plaza Juan Manuel de Rosas, para homenajear a nuestro prócer, pero también para ser testigos de la Promesa al Pabellón Nacional, por parte de los alumnos y alumnas del 4to grado, de los distintos establecimientos educativos de nuestra localidad.

Al acto asistieron, Instituciones Intermedias, Educativas, Fuerzas Vivas de nuestra ciudad, Héroes Veteranos de Malvinas, la Cúpula Policial de la Departamental Punilla Norte, Cuerpo de Bomberos, Etac, Duar, entre otros.

Además del emotivo momento, en que estos niños y niñas dijeron bien fuerte, “Si Prometo”, participamos de la entrega de un paño de la Bandera más larga del mundo, por parte de integrantes del Rotary Club, a autoridades de la Institución Educativa, Escuela Especial Juan Manuel Fernández.

Durante el acto, el Intendente Fabricio Díaz destacó una charla que tuvo con Héroes Veteranos de Malvinas, que lo llevaron a realizar una profunda reflexión sobre el legado de nuestros próceres. Se preguntó, ¿qué pensarían hombres como Manuel Belgrano si pudieran observar nuestra realidad actual?.

Y se respondió diciendo que, “seguramente, nos pedirían que seamos mejores ciudadanos, mejores vecinos”, agregó que “debemos demostrar que sentimos estos colores siempre”, nos indicarían, “no pretender hacerlo por las redes sociales”. Estos valientes hombres nos pedirían que “defendamos la bandera trabajando, en comunidad, desde los centros vecinales, en los colegios, en nuestro barrio, en la capilla, en nuestras obligaciones diarias”. Este, seguramente, sería el tenor de la charla con ellos, así lo aseguró el Intendente.

El mensaje fue más que claro, los colores celeste y blanco se honran con cada acción que realizamos. Y arengó enfatizando, “Que viva el pueblo argentino, que viva Capilla, que viva la Patria”, así cerró sus palabras, agradeciendo la presencia en el acto, a todos los presentes.

Municipio de Capilla del Monte, Mejor con Vos!

El Padre Daniel, bendice cada una de las banderas presentes en el acto.

Autoridades, presentes en el homenaje a la Bandera.

En la fotografía podemos ver como se mezclan la historia de los veteranos héroes de Malvinas, con los adolescentes, que orgullosamente portan la enseña patria.

Autoridades del Ejecutivo, Ediles del Concejo Deliberante, Tribunos de Cuentas, presentes en el homenaje a Manuel Belgrano.









municipalidad@capilladelmonte gov.ar
Tel: (03548) 481856

Municipalidad:

Oficina
Sarmiento 318 - Capilla del Monte
Tel: (03548) 481856

Teléfonos Utiles:

Bomberos:
(03548) 481-448 / 100

Policía:
(03548) 486-630 / 101

Defensa Civil:
(03548) 481-913



© 2020 - Municipalidad de Capilla del Monte - Todos los derchos reservados