27 de Noviembre de 2020 | Salud

EL INTENDENTE FABRICIO DÍAZ PRESENTÓ PÚBLICAMENTE LA NUEVA UNIDAD DE TRASLADO DEL HOSPITAL OSCAR A. LUQUI

Compartir: Facebook WhatsApp Twitter


EL INTENDENTE FABRICIO DÍAZ PRESENTÓ PÚBLICAMENTE LA NUEVA UNIDAD DE TRASLADO DEL HOSPITAL OSCAR A. LUQUI

Durante la mañana de hoy, el Intendente Municipal Fabricio Díaz presentó públicamente la Unidad de Traslado del Hospital Municipal Oscar A. Luqui. En el acto estuvieron presentes el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba Facundo Torres, la Legisladora Provincial Mariana Caserio, el Legislador Departamental Miguel Maldonado, la Jefa de la Comuna de Charbonier Roxana Montenegro junto a miembros del Ejecutivo Municipal e instituciones de la ciudad.
La flamante Unidad de Traslado fue fruto de las gestiones ante el Gobierno de Córdoba, quien se hace cargo de la mitad del costo mientras que el otro cincuenta por ciento lo abona el Municipio en doce cuotas sin interés.
En el acto, Fabricio Díaz recordó que cuando esta administración comenzó el gobierno "el hospital estaba en un estado de desinversión; nosotros empezamos de a poquito a ponerlo de pie y a hacerlo funcionar", en este sentido, destacó que su gestión decidió "dar un paso fuerte. Este hospital, que arrojaba siempre negativo en sus números, ordenando y acomodando desde septiembre la administración comenzó a dar números en positivo.". También remarcó el importante papel del Director del Hospital y Secretario de Salud Gerardo Guerra quien "trajo una serie de alternativas que nos dieron la oportunidad de comprar nuestro propio equipamiento y todo lo que antes era tercerizado a una empresa pasó a ser de todos los capillenses"
Por su parte, la Legisladora Provincial Mariana Caserio ofreció su ayuda para que "todas las gestiones que podamos hacer tanto a nivel provincial como a nivel nacional la vamos a hacer para que Capilla del Monte se vuelva a levantar". Finalmente, el Ministro de Gobierno de la Provincia Facundo Torres aseguró que "después del análisis detallado que hemos hecho nos damos cuenta que Capilla del Monte tenia un fuerte déficit estructural y que realmente hacía falta un plan estratégico y tener el coraje para llevarlo adelante. Fabricio se ha tomado seriamente esta situación y ha gestionado tanto en Nación como en Provincia todo lo que pudo para poner de pie a Capilla del Monte"









municipalidad@capilladelmonte gov.ar
Tel: (03548) 481856

Municipalidad:

Oficina
Sarmiento 318 - Capilla del Monte
Tel: (03548) 481856

Teléfonos Utiles:

Bomberos:
(03548) 481-448 / 100

Policía:
(03548) 486-630 / 101

Defensa Civil:
(03548) 481-913



© 2020 - Municipalidad de Capilla del Monte - Todos los derchos reservados