10 de Diciembre de 2022 | Salud

EL HOSPITAL AMERICO LUQUI HA SIDO RECONOCIDO POR SU LABOR Y RECIBIRA FONDOS EXTRA

Compartir: Facebook WhatsApp Twitter


La gestión que el Municipio ha realizado desde el Hospital Municipal Oscar Luqui, con su Director, el Dr. Gerardo Guerra y todo su equipo, ha comenzado a dar buenos resultados.
El Hospital, junto a otros 24 nosocomios de distintas localidades del interior, ha sido incorporado a la red de Hospitales Municipales de la Provincia de Córdoba, que percibirán una notable mejora en el FOFINDES, que es el fondo que perciben los municipios por parte del Gobierno Provincial para financiar las prestaciones de salud.
Días atrás, en representación del Municipio de Capilla del Monte, junto a los intendentes de las 25 localidades del interior, que han sido integradas a la red de prestadores de salud, el Intendente Municipal Fabricio Díaz firmó un convenio con el Gobernador Schiaretti, y los Ministros Gabriela Barbás y Julián López, para acceder a la REDISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA SALUD (FOFINDES).
Estos fondos, son un excedente en la recaudación provincial, y representan para Capilla del Monte alrededor de 3 millones de pesos mensuales, que se suman a los 8 millones de pesos que percibimos actualmente como FOFINDES. Y serán utilizados para incrementar especialidades y guardias. Y serán utilizados para incrementar especialidades y guardias.
Para Capilla del Monte es un gran orgullo lograr integrarse en estas primeras 25 localidades. Las cuales fueron seleccionadas por distintos parámetros, como cantidad de habitantes, nivel de prestaciones, si se atienden a personas de localidades vecinas, si se realizan cirugías de baja o mediana complejidad, y si hay prestadores privados en la localidad, entre otros requerimientos.
Poder calificar con los requerimientos del hospital, fue un importante trabajo de gestión e inversión que permitieron ejecutar las adaptaciones edilicias necesarias y comprar el equipamiento para ser reconocidos e incorporados al Registro de Unidades de Gestión de Prestadores de Salud (RUGEPRESA).









municipalidad@capilladelmonte gov.ar
Tel: (03548) 481856

Municipalidad:

Oficina
Sarmiento 318 - Capilla del Monte
Tel: (03548) 481856

Teléfonos Utiles:

Bomberos:
(03548) 481-448 / 100

Policía:
(03548) 486-630 / 101

Defensa Civil:
(03548) 481-913



© 2020 - Municipalidad de Capilla del Monte - Todos los derchos reservados