Políticas Sociales

INCENDIOS: PROVINCIA Y MUNICIPIO ARTICULAN ACCIONES

Compartir: Facebook WhatsApp Twitter

El Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera compartió, junto al intendente Fabricio Díaz y autoridades policiales y de bomberos, una conferencia de prensa en donde realizaron una evaluación de la acción conjunta y se proyectaron líneas de trabajo.


En una conferencia de prensa realizada durante la mañana del martes 20 en el cuartel de bomberos de nuestra localidad, el Ministro de Seguridad provincial Adolfo Mosquera trasmitió el agradecimiento de parte del gobierno provincial por el trabajo conjunto entre "baqueanos, bomberos voluntarios, defensa civil, la policía de la provincia de Córdoba y de vecinos y vecinas" en la lucha contra el fuego y ratificó la intención del ejecutivo cordobés de "mitigar y reparar todos los daños que pudieren haberse ocasionado en materia económica en el orden material, social y disponer la remediación inmediata de nuestro medio ambiente" y también "reponer todos los materiales y toda la indumentaria que los bomberos voluntarios hayan visto dañadas en este largo combate contra el fuego. Todo será repuesto. Y les será provisto de todos los elementos necesarios para que tengan toda la capacidad operativa para que puedan seguir trabajando como lo viene haciendo.

Tras las palabras del ministro Mosquera, las autoridades de bomberos actualizaron la información relacionada a los incendios de la región. Por su parte, el Coordinador de la Agrupación Serrana de Bomberos Luis Arce aseguró que "en Capilla del Monte se encuentra con perímetro inestable, hay bomberos trabajando en las lineas. Hasta ahora esta contenido y hacia el final del día se decidirá como continuarán las acciones". Gustavo Nicola, jefe de Operaciones de la Federación de Bomberos confirmó que "la zona de La Cumbre esta en guardia de cenizas- El perímetro de Ascohinga y La Granja lo están recorriendo cien bomberos"
Finalmente, el intendente de Capilla del Monte Fabricio Díaz agradeció la colaboración de todos y reconoció que "acá tenemos instituciones y personas que estamos demostrando que estamos a la altura de la circunstancias y de superar estos problemas".









municipalidad@capilladelmonte gov.ar
Tel: (03548) 481856

Municipalidad:

Oficina
Sarmiento 318 - Capilla del Monte
Tel: (03548) 481856

Teléfonos Utiles:

Bomberos:
(03548) 481-448 / 100

Policía:
(03548) 486-630 / 101

Defensa Civil:
(03548) 481-913



© 2020 - Municipalidad de Capilla del Monte - Todos los derchos reservados