21 de Marzo de 2021 | Planeamiento Urbano

El Municipio se reunió con arquitectos para planificar la nueva Terminal de Ómnibus

Compartir: Facebook WhatsApp Twitter


El Municipio se reunió con arquitectos para planificar la nueva Terminal de Ómnibus

El jueves por la mañana el Intendente Municipal Fabricio Diaz y el Secretario de Obras Públicas Arq. Bruno Albertalli mantuvieron una reunión de trabajo con los arquitectos Cristian Nanzer, Guillermo Mendoza y Germán Margherit con el objetivo de planificar la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Larga Distancia de Capilla del Monte, que estará ubicada en el predio lindante a la Oficina de Turismo sobre la Ruta Nº38.
Según Albertalli, “uno de los objetivos es evitar que los ómnibus de gran porte puedan entrar a la localidad, romper las calles y provocar disfunciones en el tránsito como está ocurriendo en este momento”. Para esto, aclara, “se dispuso el terreno que está detrás del CIC sobre la ruta 38 (al lado de la Oficina de Turismo Municipal) y hemos convocado nuevamente al estudio de arquitectura que ganó el último concurso que se hizo para este fin. La idea es que sea una adaptación de la idea original a un plan más manejable y acotado”.
En la primera gestión del intendente Gustavo de Figueredo, en el marco del Plan de Ordenamiento Urbano, se llamó a concurso público a nivel provincial para la realización de un proyecto de la Terminal de Ómnibus de media y larga distancia de nuestra ciudad. La organización y selección estuvo a cargo del Colegio de Arquitectos de Córdoba, que juzgaron las presentaciones y nominaron al ganador. En los salones del Colegio Nacional (actual IPEM 279) se expusieron los planos y maquetas de los participantes y en la sede del Colegio de Arquitectos se realizó el acto de premiación.









municipalidad@capilladelmonte gov.ar
Tel: (03548) 481856

Municipalidad:

Oficina
Sarmiento 318 - Capilla del Monte
Tel: (03548) 481856

Teléfonos Utiles:

Bomberos:
(03548) 481-448 / 100

Policía:
(03548) 486-630 / 101

Defensa Civil:
(03548) 481-913



© 2020 - Municipalidad de Capilla del Monte - Todos los derchos reservados