30 de Diciembre de 2022 | EMOSS

SE INCREMENTÓ EL CAUDAL DE CAPTACIÓN DEL DIQUE EL CAJÓN

Compartir: Facebook WhatsApp Twitter


La Municipalidad de Capilla del Monte, informa que en el día de la fecha han quedado en funcionamiento tres bombas de impulsión, mejorando sustancialmente la capacidad de captación que se lograba días atrás, para incorporar a la red de agua.
Se trabajó prácticamente toda la jornada en la adaptación de conexiones e instalaciones eléctricas, adecuando el sistema para la nueva bomba que se instalará en los próximos días. Así mismo, en ese lugar hasta que se haga el cambio, quedó instalada otra bomba provisoria en funcionamiento. 
Vale aclarar que el sistema de bombeo del Dique el Cajón, históricamente funcionó con dos bombas impulsoras, quedando hoy todo modificado y adecuado para una tercera, que permite mejorar el caudal de aporte. 
El resultado de esta mejora en el caudal de captación, que permite reducir el tiempo de recuperación de las cisternas, comenzará a impactar en el servicio en el transcurso de las próximas horas.
No obstante, las acciones programadas, siguen vigentes: 

Instalación nueva bomba impulsora 50Hp, aguardando la llegada durante la primera semana de enero.

Perforación 150mts de profundidad en Barrio La Atalaya, para abastecer también a Las Flores, programada para el 9 de enero con objetivo de completarse la misma semana. 

Con este plan ejecutado, se habrá resuelto definitivamente la falta de agua en períodos de sequía en la Ciudad de Capilla del Monte, pudiendo los habitantes tener una preocupación menos en sus vidas. 
Las soluciones definitivas llevan su tiempo de planificación, organización e inversión. 









municipalidad@capilladelmonte gov.ar
Tel: (03548) 481856

Municipalidad:

Oficina
Sarmiento 318 - Capilla del Monte
Tel: (03548) 481856

Teléfonos Utiles:

Bomberos:
(03548) 481-448 / 100

Policía:
(03548) 486-630 / 101

Defensa Civil:
(03548) 481-913



© 2020 - Municipalidad de Capilla del Monte - Todos los derchos reservados