01 de Marzo de 2022 | Economía y Finanzas

EL INTENDENTE DÍAZ DEJÓ INAUGURADO EL CICLO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE Y ESTABLECIÓ LOS OBJETIVOS PARA EL 2022: “RETOMAR LA OBRA DE GAS NATURAL, RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO Y COMPRAR UNA AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD”

Compartir: Facebook WhatsApp Twitter


EL INTENDENTE DÍAZ DEJÓ INAUGURADO EL CICLO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE Y ESTABLECIÓ LOS OBJETIVOS PARA EL 2022: “RETOMAR LA OBRA DE GAS NATURAL, RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO Y COMPRAR UNA AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD”

Durante la tarde el hoy el Intendente Municipal Fabricio Diaz inició las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y tras un resumen de las acciones de la gestión durante el pasado año, adelantó los ejes de trabajo para este 2022.


TURISMO

En relación a esta área, Diaz confirmó que “se va a iniciar el año en el marco del Plan de Gestión Turística, con el Programa de Capacitación constante para todo el sector privado y público, como así también con niños y niñas de las escuelas”. Además, “continuarán las campañas publicitarias, mientras se avanza con el trabajo con la campaña turística para Semana Santa y la campaña Findes; y durante este primer semestre, estaremos presentes en la ciudad de Rosario, Córdoba Capital, en la provincia de Corrientes ( con quienes se organizará un carnaval en conjunto) Buenos Aires, Rio Cuarto, San Francisco y Villa María”.

CULTURA

Con respecto a cultura, el Intendente destacó “el trabajo del Municipio en la cultura y el deporte como “acciones para el bienestar de todo ser humano” que viva en Capilla del Monte. Este concepto se enmarcará en el Programa Municipal “Capilla Más Vida”, un plan transversal para la contención desde la niñez bien temprana hasta la adultez mayor de todos los habitantes de la localidad.

También adelantó el proyecto de un futuro museo capillense, a trabajar en conjunto con la Junta Municipal de Historia y Geografía y confirmó que habrá una nueva muestra con las obras del Palais de Glace, con nuevas obras del Palacio Nacional de las Artes.

En relación a los deportes, se seguirá trabajando como “ la gran herramienta de contención de niños y jóvenes y de práctica saludable para adultos y adultos mayores”.

Diaz también se puso a “disposición del Consejo de Seguridad para seguir trabajando y acompañando en lo que nos compete a nosotros como Municipio: sacar a los chicos de calle, dar contencion, estar presentes en la situaciones familiares”.

En virtud de esto, enumeró la construcción de tres espacios deportivos:

- Una multicancha en el barrio Las Flores, de hormigón con pintura sintética pertinente, más sus aros de básket y arcos de fútbol, con todo el equipamiento para que la gente del barrio pueda practicar los deportes; una media área de básket para el barrio 9 de julio y otra en la sede del Centro Vecinal Las Gemelas.
Además, el Municipio tiene gestionados ante el Gobierno Nacional otros dos playones deportivos de mayor complejidad, con alambrado perimetral y vestuario, para la Canchita del Tala y el Centro Vecinal El Zapato.

AMBIENTE

En la temática ambiental, el Municipio continuará con el programa Capilla Sustentable y todas las actividades que se llevaron adelante, como los Guardianes de la Naturaleza,en trabajo conjunto con las escuelas.
Además, se proyecta el desarrollo de un Vivero Municipal para las propias flores y plantas nativas en la sede del EMOSS en La Toma, donde también se está planificando un parque educativo ambiental, que integrará un programa para la recuperación del bosque nativo y un sistema de simulación de energías renovables para los más chicos.

Díaz destacó, además, la “constante inversión que se realiza en el Predio Municipal de Deposición de Residuos y el trabajo de la Planta de Reciclado, donde se llevará a cabo la compra de una nueva prensa, una inversión necesaria para incrementar la capacidad de tratamiento de residuos reciclables.

SEGURIDAD

En conjunto con el programa de recuperación de plazas y la construcción de espacios deportivos como contención, el Primer Mandatario Municipal anunció el programa “Plazas Seguras”, una acción conjunta entre Centros Vecinales y la Secretaría de Obras Públicas para la instalación de nueves kits de juegos, kits de mesas y de asientos y de columnas de luces con tres reflectores y cámara de monitoreo. Además de continuar con la colocación de las alarmas comunitarias, que comenzó durante este año y se convirtió “en una importante herramienta de prevención y disuasión”.

OBRAS PUBLICAS

En este área se continuarán con las gestiones ante el Gobierno Nacional, incluyendo la culminación del Cordón Serrano (que se encuentra en un avance del 30%, con un capital pendiente desde Nación), la reformulación de la nueva terminal de ómnibus y la culminación de la obra del CIC,

Además, el Intendente adelantó que, en este mes, enviará al Concejo Deliberante propuestas concretas para la explotación del Paseo El Zapato.

También se continuarán con las gestiones para la vuelta del tren a nuestra localidad (demorada por el estado de las vías en la ciudad de La Falda) y la finalización de los trámites catastrales pertinentes para el sorteo de las 25 viviendas,

Díaz también adelantó “la renovación de los juegos de las plazas y la intervención y rediseño total de la Plaza San Martin”.

OBRA DE GAS

En relación a este punto, el jefe del Ejecutivo Municipal subrayó que el Municipio está en “una etapa muy positiva” y que se encuentran “planeando la renovación de la matriz energética de la localidad, en lo cual se va a trabajar junto al equipo de concejales para llevar adelante la obra para el barrio San Martin” en primer término y también se están elaborando proyectos para los barrios Balumba y Valenti.

SALUD

Para finalizar, Díaz reconoció la gestión de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud y confirmó el aumento de las prestaciones médicas del Hospital a 6000 por mes. En este sentido, reconoció que
“el trabajo con las obras sociales fue muy positivo, tuvimos un ahorro corriente muy bueno. También hubo que duplicar la guardia médica y planificamos reforzar el sistema de emergencia en la vía publica con la compra de una ambulancia un poco más grande y de mayor complejidad, para lo cual ya tenemos ahorrados 3.2 millones de pesos”.









municipalidad@capilladelmonte gov.ar
Tel: (03548) 481856

Municipalidad:

Oficina
Sarmiento 318 - Capilla del Monte
Tel: (03548) 481856

Teléfonos Utiles:

Bomberos:
(03548) 481-448 / 100

Policía:
(03548) 486-630 / 101

Defensa Civil:
(03548) 481-913



© 2020 - Municipalidad de Capilla del Monte - Todos los derchos reservados