La gestión municipal del Intendente Fabricio Díaz inicia el camino de la Transformación Digital con la implementación del Portal Ciudadano.
El Intendente Fabricio Díaz, explicando el funcionamiento del Portal Ciudadano
La gestión municipal del Intendente Fabricio Díaz ha dado un paso fundamental hacia la modernización con la implementación del Portal Ciudadano , una innovadora herramienta digital donde los vecinos podrán hacer reclamos y seguirlos online hasta su resolución. Además, permitirá realizar diversos trámites municipales, como sacar turnos para atención en el hospital, obtener la licencia de conducir, programar castraciones en el quirófano de mascotas, entre otros servicios que se irán incorporando conforme a las demandas de los contribuyentes.
La implementación del Programa de Transformación Digital, propuesta desde el municipio y liderada por el Intendente Díaz, busca modernizar y agilizar la comunicación e interacción entre la gestión municipal y los ciudadanos. Este avance tecnológico permitirá a los vecinos gestionar sus reclamos desde una PC o teléfono celular y hacer el seguimiento de los mismos hasta su resolución. La plataforma estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se accederá con el usuario de Ciudadano Digital (CIDI).
El Intendente Díaz destacó que su gestión ha venido modernizándose y respondiendo a los requerimientos de una agenda del siglo XXI. Un ejemplo claro es el plan GIRSU, a cargo de la Ingeniera y titular de Ambiente Sofía Pedraza, que ha superado ampliamente las expectativas iniciales con excelentes resultados.
Díaz también subrayó la importancia de la educación como un punto clave para el futuro. En este sentido, destacó el trabajo conjunto que están llevando a cabo el Instituto Houssay y la Universidad Provincial de Córdoba. Este esfuerzo incluye la integración del edificio del CIC, después de décadas de abandono, al ámbito educativo, beneficiando a los jóvenes de la región al mejorar la oferta educativa y ofrecer carreras de grado.
El Intendente mencionó que esta Transformación Digital ha estado en desarrollo e implementación durante más de dos años, y ahora es el momento de ponerla a disposición de los ciudadanos. Como ejemplo de la eficiencia del sistema, señaló que de los 487 reclamos (denominados incidentes) registrados en los últimos tres meses, el 91% ya han sido resueltos, y solo queda un 9% por finalizar.
Durante esta transición, y las veces que sea necesario, el Intendente Díaz aseguró que se visitarán centros vecinales e incluso las casas de aquellos vecinos que abran sus puertas para informar sobre el uso e implementación de la plataforma del Portal Ciudadano.
Link de acceso al Portal Ciudadano: https://munidigital.com/citizenv2/capilladelmonte
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