Departamento Ejecutivo

El intendente Fabricio Díaz, dio inicio al año legislativo 2024 en Capilla del Monte, a través un mensaje integrador y con proyectos a futuro

Compartir: Facebook WhatsApp Twitter

En una sala Poeta Lugones colmada, el Intendente Fabricio Díaz inauguró el año legislativo 2024 del Concejo Deliberante (CD) de Capilla del Monte con un discurso enfocado en resaltar la madurez política, la unidad y el compromiso hacia el futuro de la localidad, resaltando logros y anunciando proyectos clave para el desarrollo sostenible.


El intendente Fabricio Díaz y el cuerpo de  concejales

El intendente Fabricio Díaz y el cuerpo de concejales

El día viernes 1 de marzo, en Sala Poeta Lugones, donde funciona el Concejo Deliberante de Capilla del Monte, el intendente Fabricio Díaz, reelegido por la confianza de la ciudadanía capillense, marcó el inicio del año legislativo 2024 del Concejo Deliberante de nuestra ciudad con un discurso unificador y lleno de compromisos de cara al futuro de la localidad.

Destacando la madurez política local y el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas al plan GIRSU propuesto por la Secretaría de Ambiente, el intendente subrayó la importancia del impacto ambiental positivo y la erradicación definitiva del basural a cielo abierto, un problema arraigado por más de medio siglo y que finalmente está siendo abordado con determinación.

Refiriéndose a las obras realizadas, enfatizó el significativo avance en la ampliación de la red de Gas Natural, una iniciativa que estuvo estancada durante más de una década y que pronto verá sus frutos con la inauguración de casi 6 mil metros de nueva red, realizadas durante su gestión.

Siguiendo con la obra pública, destacó la reparación de calles de pavimento (más de 100 paños), superando ampliamente las expectativas iniciales (15-20 paños) y augurando aún más mejoras para los años venideros. También explicó las razones detrás de las roturas de calles (cloacas subterráneas) y anunció un trabajo constante reparando las calles de asfalto y realizando el mantenimiento de las calles de tierra.

El intendente también abordó la importancia del mejoramiento estético de la ciudad, con un plan conjunto con las y los vecinos, cuyo objetivo es embellecer nuestro entorno urbano y fomentar el sentido de pertenencia en la comunidad capillense.

En el ámbito de la salud pública, Díaz destacó los logros alcanzados durante su gestión, incluida la creación del 107 propio (como las principales ciudades de la Argentina); la recuperación del área odontológica; el laboratorio de análisis bioquímicos y la adquisición de 2 ambulancias equipadas, una de ellas con terapia intensiva. Aprovechó el momento para realizar un importante anunció, se trata de la futura creación de un área oncológica en el Hospital, con el objetivo de brindar apoyo y contención a aquellos capillenses que enfrenten esta difícil y cruel enfermedad.

El intendente expresó su optimismo sobre el futuro de Capilla del Monte, destacando la experiencia adquirida en sus 4 años al frente del ejecutivo municipal y su estrecha relación con el Gobernador de la provincia, Martín Llaryora.

Esta relación ha sido fundamental para avanzar en propuestas que posicionen a Capilla del Monte como puerta de entrada al potencial Noroeste Cordobés, lo cual podría traer beneficios significativos para el desarrollo local y regional.
Contó que producto de esta cercanía con el Gobernador Llaryora, surgió el tema del CIC, y le explicó que este era parte de un programa extinto y que si recibía su apoyo, se podría transformar en un espacio académico, donde no solo se beneficien los capillenses, sino también estudiantes de localidades vecinas, teniendo en cuenta que el Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay es referente en la región y recibe mucha matrícula de alrededores. Si bien terminar y transformar el CIC es un proyecto ambicioso, sería una creación estratégica, teniendo en cuenta los avances respecto al desarrollo del norte cordobés.

Respecto al sensible tema del agua, anunció la instalación de 2 bombas extractoras en los barrios La Atalaya y La Banda, con una inversión total de 182 millones de pesos, destacando el compromiso del gobierno provincial en asumir la inversión de la obra más costosa y el esfuerzo de la municipalidad en hacer frente al costo de la otra obra. Cumplimentando así las obras para que las y los capillenses dejen de padecer las épocas de sequía y escasez de agua.

El discurso del intendente Díaz fue presenciado por todos los integrantes del cuerpo legislativo de las tres fuerzas políticas elegidas por el pueblo en la última elección, los cuatro oficialistas de Proyecto Capilla, Francisco Gramajo, Paola Díaz, Pablo Tagliani y Salomé Messia; los dos representantes de Capilla Cambia, Lorena Zeug y Marcelo García y Federico Fumiato de Vamos Capilla, así como por diversas autoridades, dirigentes, prestadores turísticos, comerciantes, autoridades policiales y la prensa local y regional.

Finalmente, el compromiso del intendente Fabricio Díaz y su equipo con el progreso y bienestar de Capilla del Monte es evidente en cada una de las acciones emprendidas y en cada palabra pronunciada.

Integrantes del Concejo Deliberante de Capilla del Monte.

Francisco Gramajo, presidente del Concejo

El intendente Díaz y los tres concejales de la oposición de fondo, Lorena Zeug y Marcelo García (Capilla Cambia) y Federico Fumiato (Vamos Capilla)

Sala poeta Lugones, donde funciona el Concejo Deliberante y sede del evento.

Salomé Mesía, Pablo Tagliani, Paola Díaz y Francisco Gramajo (Concejales oficialistas









municipalidad@capilladelmonte gov.ar
Tel: (03548) 481856

Municipalidad:

Oficina
Sarmiento 318 - Capilla del Monte
Tel: (03548) 481856

Teléfonos Utiles:

Bomberos:
(03548) 481-448 / 100

Policía:
(03548) 486-630 / 101

Defensa Civil:
(03548) 481-913



© 2020 - Municipalidad de Capilla del Monte - Todos los derchos reservados